TEQUIO DE MUJERES

¿Qué es Tequio?

En México existe una forma de colaboración y trabajo que ha trascendido y evolucionado a lo largo del tiempo para convertirse en uno de los sistemas de cooperación más antiguos y rentables, sobre todo, se ha preservado en muchas comunidades y representa una red de unidad, apoyo y labor comunitaria que garantiza la subsistencia, la seguridad social y la armonía del grupo: es una forma de aportar/dar (un bien, servicio o mano de obra) sin necesariamente esperar algo a cambio. 

¿Qué es un Tequio de Mujeres? 

Tequio de mujeres es una iniciativa que nos reúne en comunidad para apoyarnos, aprender y emprender juntas. Nuestro propósito es que tanto viajeras y anfitrionas compartamos el camino hacia nuestros logros y nos apoyemos con nuestra experiencia. 

Para las viajeras

Sabemos que si estás aquí es porque estás motivada a apoyar emprendimientos comunitarios, femeninos y locales de México. Y también sabemos que tienes habilidades y experiencia únicas. Tus capacidades pueden ser de gran valor y apoyo para alguno de los proyectos con los que colaboramos. Si sientes que quieres ofrecer tu tiempo y capacidades como recurso para apoyar estos emprendimientos, te invitamos a participar en Tequio de Mujeres. 

Para emprendedoras 

Como emprendedoras sabemos lo difícil que es recorrer este camino. Poder sentirnos acompañadas en nuestros proyectos es algo esencial para seguir adelante y alcanzar metas. A veces, nos sentimos perdidas en la planeación, estrategia o un área concreta de nuestro emprendimiento. Si te gustaría que te acompañen en tu proyecto o necesitas apoyo para llevarlo adelante, te invitamos a participar en Tequio de Mujeres. 

¿Cómo funciona?

Tú das tiempo y recibes momentos. 

Tequio de Mujeres es un banco de tiempo y experiencia. Tejemos esta red para que las mujeres que quieren apoyar a otras mujeres puedan vincularse con proyectos que necesitan apoyo en ciertas áreas de negocio. 

¿Qué recibo a cambio?

Experience is the new currency!  

Además de la experiencia de haber colaborado y aprendido sobre un proyecto que seguro te va a inspirar, habrás apoyado a otra mujer para que alcance sus metas.

Pero no queda ahí, si participas en un proyecto de Tequio de Mujeres podrás formar parte del programa de viajes Tequio

 

¿Qué son los viajes Tequio?

¡Viaja para inspirarte! 

Los viajes Tequio son experiencias entre viajeras y anfitrionas de los viajes Once, viajando  juntas. Estos viajes están orientados a inspirarnos juntas, aprender con talleres orientados a conseguir nuestros propósitos y aprender nuevas herramientas para hacer viajar nuestra creatividad. En estos viajes sólo pagarás costes mínimos de estancia y alimentos. En Once no cobramos nada, nos hacemos cargo de los costes de transporte, de las actividades y de los talleres que se realizarán durante el viaje.

 

¿Qué tengo que hacer? 

¡Haz lo que te gusta! 

Rellena el siguiente formulario para que podamos conocerte mejor. Cuéntanos cómo te gustaría ser parte del Tequio de Mujeres y nos pondremos en contacto contigo cuando hayas hecho match con un proyecto o una viajera. 

QUIERO APOYAR A EMPRENDEDORAS

14 + 13 =

QUIERO QUE APOYEN MI PROYECTO

15 + 15 =

Abrir chat
1
¡Hola! Bienvenida a Once.
¿En qué podemos ayudarte?